Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó nueva intromisión de España

Caracas 5 dic El canciller de Venezuela Jorge Arreaza rechazó hoy la intromisión del Gobierno de España en los asuntos internos de su país Caracas 5 dic El canciller de Venezuela Jorge Arreaza rechazó hoy la intromisión del Gobierno de España en los asuntos internos de su país
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 02:37

Jorge Arreaza, ministro de relaciones exteriores de Venezuela, rechazó una nueva intromisión del gobierno Español contra la República Bolivariana de Venezuela, luego de las declaraciones de este martes del ministro de asuntos exteriores y de cooperación español, Alfonso Dastis.

"Vaya empeño en inmiscuirse en asuntos de Venezuela, para lograr que EE.UU. le otorgue preferencias comerciales para su maltrecha economía", comentó Arreaza.

"Esos gestos de subordinación complaciente, dejan muy mal parada a España".

El diplomático afirmó que pese al respaldo de España a los grupos violentos de la oposición en Venezuela, el diálogo por la paz, promovido por el presidente Nicolás Maduro, continúa avanzando y rindiendo frutos, "esto parece que molesta en Madrid", acotó.

El chavismo y la oposición sostuvieron la semana pasada un encuentro en Santo Domingo para acercar posturas bajo la observación de, entre otros, el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Dennis Moncada; de México; Luis Videgaray. El siguiente encuentro se tiene previsto el 15 de diciembre.