Lunes, 19 Noviembre, 2018


Ayudó a su hijastro con su tarea y terminó en prisión

Estados Unidos Robert Paul Alexander Edward y su macabro dibujo. Twitter
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 03:20

Robert Paul Alexander Edwards, de 33 años, fue detenido por la policía luego de que el maestro de la escuela del pequeño diera una insólita alerta: un papel en el que estaba dibujada una masacre cometida en un colegio, algo muy usual en aquel país.

Lo dibujado por Edwards permitía ver a cinco alumnos formados para ser fusilados por un sexto que les apuntaba y de cuya arma podía leerse pew, pew, pew, los sonidos de las detonaciones. Dos de ellas aparecen en el suelo junto a charcos de sangre. Otro corría envuelto en llamas, mientras el edificio también era incendiado.

La policía detuvo a Edwards al día siguiente de la denuncia hecha por el profesor, por considerarlo una posible amenaza: "Nuestro país se ha visto afectado por horribles tragedias escolares. Tomamos estos asuntos muy seriamente", indicó el sheriff Mike Harrison a The New York Times. Le gusta bromear mucho", otro, en cambio argumentó: "No es un asunto para estar riéndose. "Lo último que necesitamos en Gulf County es una amenaza para nuestra comunidad".

Los detectives lograron determinar que Edwards fue el creador del dibujo, por lo que procedieron a su arresto bajo cargos de amenazas. Fue detenido el viernes y el lunes fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 150 mil dólares. No podemos sentarnos y nada más, debemos reaccionar. Asimismo, apareció un gran grupo de detractores que señalaban que Edwards representaba una amenaza real.