Viernes, 19 Enero, 2018


ATE realiza hoy un paro nacional y se moviliza en Paraná

Imágenes Imágenes
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 14:07

Mientras tanto, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina aseguró que llevarán a cabo "una huelga nacional de 24 horas" así como "movilizaciones en las distintas localidades del país en el marco de la 'Jornada Nacional de Lucha' contra las reformas neoliberales convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma en conjunto con numerosas organizaciones gremiales hermanas y movimientos sociales". La Asociación afirma que ese paquete de medidas integra "un plan sistemático de eliminación de derechos conquistados durante más de un siglo". Por su parte, le jefe de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo: "Que sepa el presidente Macri y quienes están avalando estas leyes infames, que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que estas leyes se aprueben, para que el Congreso no sea un infame cuerpo que vote leyes contra el pueblo sino que sea un espacio que recepte la voluntad popular de las organizaciones del pueblo". "Acá en Salta hemos decidido la Unidad de los Trabajadores con la Multisectorial, donde hay muchas organizaciones que van a participar de esta marcha en el día de mañana, vamos a concentrar a partir de las 9 horas en nuestra sede y luego vamos a marchar hacia el centro", señaló Arroyo.

Los gremios adelantaron que emitirán consignas para pedir trabajo, tierra y vivienda; además de la reapertura de paritarias y el rechazo al 15% de aumento que ofreció el gobierno.

La decisión de salir a las calles es por la intención del gobierno nacional de avanzar con la reforma laboral, explicó el gremialista.

Mañana la concentración se realizará a las 9 am en avenida San Martín.

-Repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales.