Viernes, 19 Enero, 2018


Arrestan al narcotraficante más buscado de Río

Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro Gran operativo logra detención de uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 18:07

Era el jefe del tráfico de drogas en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad.

"Rogerio 157", contra el que existían varias órdenes de captura por homicidio, tráfico de drogas y asociación para delinquir, fue arrestado por agentes de la Policía civil a primera hora de este miércoles en la casa de una mujer a la que visitaba en la favela Arará, en la zona portuaria de Río de Janeiro, informó la secretaría regional de Seguridad Pública. Fue capturado en medio de un megaoperativo con cerca de 3000 policías y militares. La operación, que busca detener a acusados de liderar y participar en el tráfico de drogas, posibilitó ya la aprehensión de uno de los narcotraficantes más procurados en esa urbe, Rogério Avelino de Souza, o Rogério 157, de la favela de la Rocinha, dijo la Agencia Brasil. Tenía puesto una remera negra que decía "wild spirit", espíritu salvaje.

El cerco sobre "Rogério 157" se estrechó en los últimos tiempos. Los uniformados ya había detenido a su "mano derecha", el antisocial Alberto Ribeiro Sant'anna, alias "Cachorrao".

En lo que va de año, según organizaciones civiles, en todo el estado de Río de Janeiro se han registrado unas 4,000 muertes en actos de violencia, incluyendo las de 124 policías.

Ante la crisis de seguridad de Río, agudizada después de los Juegos Olímpicos de 2016, el gobierno brasileño desplegó a fines de julio 8.500 militares para apoyar a la policía en sus labores.