Sábado, 21 Julio, 2018


Agencias de inteligencia frustran atentado contra Theresa May

La primera ministra británica Theresa May La primera ministra británica Theresa May
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 05:17

No se descarta que el objetivo definitivo fuera asesinar a la primera ministra.

Dos sujetos fueron detenidos por autoridades británicas acusadas de presuntamente preparar un atentado contra la primera ministra Theresa May.

Ella hizo esta declaración después de una presentación del estado de la amenaza terrorista en el Reino Unido hecha al gobierno por Andrew Parker, jefe del servicio de inteligencia británico, MI5. El plan era detonar un dispositivo explosivo improvisado a las puertas del número 10 de Downing Street, la residencia oficial de May.

De acuerdo con la publicación, dos personas, supuestamente de origen musulmán, planeaban atacar Downing Street (sede gubernamental) armados con una bomba improvisada, chalecos suicidas y cuchillos.

La cadena de noticias agregó que el complot fue seguido durante varias semanas al menos por Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands.

Nueve ataques terroristas fueron frustrados desde el mes de marzo pasado en el Reino Unido, mientras que cinco no pudieron ser evitados y dejaron un saldo de 36 muertos, dijo este martes la Secretaria del Interior británica, Amber Rudd.