Domingo, 17 Diciembre, 2017


" "Abimael Guzmán amenazó a procuradora: "¡No sabe con quién se mete usted!"

Abimael Guzmán Tarata Abimael Guzmán fue expulsado de audiencia por caso Tarata
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 23:02

La procuradora antidrogas Sonia Medina denunció haber sido blanco de una amenaza de Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso. "No voy a soportar tus infamias" y le hizo un gesto con la mano como si la estuviese apuntando con un arma.

Además, el colegiado tomará las medidas correspondientes sobre lo denunciado y no descartan una posible sanción al procesado. "También contó que el ex líder de Sendero Luminoso le gritó: "¡No sabe con quién se mete usted!". Entonces, Abimael Guzmán se paró y comenzó a vociferar "A mí no me van a acusar de narcotraficante, no acepto eso".

"¡No sabe con quién se mete, usted!", dijo de manera furibunda Guzmán Reynoso dirigiéndose a la procuradora del Estado, según informó el Poder Judicial.

En ese instante, el tribunal le pidió a Guzmán que regresara a su sitio, pues no le había autorizado para hablar ni para que se retire.

Pasado el incidente, el interrogatorio a Miyashiro continuó.

Precisó que la tesis de la Fiscalía es que las fuentes de financiación de las actividades de Sendero entre 1986 y 1995 provenían del dinero del narcotráfico de las zonas selváticas del Huallaga y el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).