Martes, 20 Noviembre, 2018


11 taxistas fueron detenidos por quema de dos buses del Transantiago

11 taxistas fueron detenidos por quema de dos buses del Transantiago 11 taxistas fueron detenidos por quema de dos buses del Transantiago
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 20:31

En base a la investigación científico-técnica que realizaron efectivos de la Dirección de Inteligencia de la mencionada institución policial, se estableció que los detenidos serían los presuntos autores de los hechos registrados el pasado 10 de julio alrededor de las 5.30 horas. Los imputados que se movilizaban en varios vehículos interceptaron dos buses del Transantiago en Embajador Quintana con Blanco Garcés y luego los cruzaron y quemaron en la Autopista Central de General Velásquez, en una jornada de protesta convocada por los taxistas contra Uber y Cabify.

Los involucrados serán formalizados por los delitos de robo con intimidación, incendio y daños.

Los detenidos fueron identificados, y se logró comprobar que la mayoría contaba con antecedentes penales y órdenes vigentes.

El general Alfredo Lagos explicó que los detenidos "habrían participado de manera directa en la sustracción y posteriormente en la quema de estos buses".

En los operativos donde se logró su detención se encontraron armas hechizas, drogas, vehículos robados y billetes falsficados.