Sábado, 17 Noviembre, 2018


Scotiabank confirmó la compra del 68 por ciento de BBVA Chile

Scotiabank confirmó la compra del 68 por ciento de BBVA Chile Scotiabank confirmó la compra del 68 por ciento de BBVA Chile
Frascuelo Febo | Diciembre 05, 2017, 22:51

La familia Said, que controla el 32% de la entidad, finalmente renunció a los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento derivados del pacto de accionistas "y, por lo tanto, en el día de hoy, BBVA ha aceptado la oferta y suscrito el acuerdo de venta con The Bank of Nova Scotia".

El acuerdo incluye además que la familia Said se reserva el derecho de licitar todas o parte de sus acciones en la oferta pública de adquisición obligatoria que realizará Scotiabank.

Es más, la familia Said manifestó su intención de quedarse en la propiedad, y para hacerlo, invertiría unos US$500 millones para convertirse en dueño de hasta el 25% del banco fusionado.

En tanto, el CEO & Country Head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón, explicó que "nuestro propósito con esta adquisición es tener la escala suficiente para permitir a Scotiabank atender a su amplia base de clientes de la Banca Retail y de la Banca Mayorista de la mejor manera posible, brindándoles productos y servicios del más alto nivel en Chile y en el extranjero".

En esa línea, el banco Scotiabank informó que prevé fusionar BBVA Chile con sus operaciones en el referido país, sujeto a la aprobación de los organismos reguladores.

El plazo para ejercer dicha opción preferente vencía el próximo 28 de diciembre, luego que el 28 de noviembre Scotiabank oficializara su oferta vinculante por el 68,19% de las acciones de BBVA Chile.

Lee: Scotiabank acelera en préstamos y adelanta a HSBC.

Esta operación coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar el alcance en el sector bancario chileno y en los países de la Alianza del Pacífico.

En un comunicado remitido hoy al supervisor español de los mercados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad añade que espera que el cierre de la operación, que estará sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, tenga lugar en el segundo semestre de 2018.