Sábado, 20 Octubre, 2018


Retiran orden de aprehensión contra Puigdemont

Tribunal belga discute la orden de arresto europea que España emitió contra Carles Puigdemont Tribunal belga discute la orden de arresto europea que España emitió contra Carles Puigdemont
Orlondo Matamoros | Diciembre 05, 2017, 19:39

España Cataluña comienza hoy la campaña para las elecciones regionales del 21 de diciembre, pendiente del futuro de los miembros de su antiguo Gobierno, en prisión o huidos. Todos los exconsejeros (ministros) del defenestrado ejecutivo de Puigdemont son investigados por rebelión, sedición y malversación en relación con el proceso que culminó con la proclamación de la República catalana, el pasado 27 de octubre. "Esta interlocutoria del Tribunal Supremo tiene un impacto directo en la campaña e impide que esta campaña electoral tenga todas las garantías democráticas", dijo Marta Rovira, número dos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), el partido liderado por Junqueras, encabeza la lista para las elecciones del 21 de diciembre.

Carles Puigdemont y los otros exmiembros del Gobierno catalán presentan hoy alegaciones a las euroórdenes que pesan contra ellos. Los partidos separatistas intentarán revalidar la hegemonía que consiguieron en el parlamento autonómico tras las elecciones de septiembre de 2015. "Por eso, de alguna manera, los candidatos del Govern (Ejecutivo catalán) somos los mismos", dijo Puigdemont en videoconferencia desde Bruselas.