Viernes, 14 Diciembre, 2018


Médicos aseguran su presencia en el diálogo con el Gobierno

Médicos aseguran su presencia en el diálogo con el Gobierno Médicos aseguran su presencia en el diálogo con el Gobierno
Orlondo Matamoros | Diciembre 05, 2017, 19:38

Según fuentes oficiales, al menos 15.000 pacientes por día no pueden ser atendidos en consulta externa y tampoco cirugías, por lo que las quejas son permanentes en los hospitales y centros de los tres niveles de salud.

Cruz informó que mientras se instale el diálogo, el paro continuará y las manifestaciones se reiniciarán desde el lunes.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que su sector aceptó la negociación con la ministra de Salud, Ariana Campero, para el martes en la ciudad de Santa Cruz, previa abrogación del Decreto Supremo 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud (Asinsa).

"Aceptamos la instalación de las mesas de trabajo en base a tratar el Decreto Supremo de fojas cero", manifestó Cruz.

"Si es necesario, nosotros incluso les hemos pedido que nos pasen un nuevo decreto (.) Ojalá asistan a esta segunda convocatoria en Santa Cruz", puntualizó Campero.

#LTahora #Cochabamba Se posterga el diálogo entre el Ministerio de Salud y Médicos para mañana en Santa Cruz.

La dirigencia de los trabajadores en salud pide que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 3385, solo en ese caso los galenos levantarán el paro médico que lleva más de una semana.

Asimismo, ratificó el rechazo al artículo 205 del Código Penal, aunque la ministra aclaró que esa cuestión le corresponde a la Asamblea Legislativa.

"Esperamos que esta tarde haya una predisponibilidad del diálogo".