Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Hay que andar bien con la Afip y pagar los impuestos

Mauricio Macri dijo que Hay que andar bien con la Afip y pagar los impuestos
Orlondo Matamoros | Diciembre 05, 2017, 20:13

De este modo, aunque sin mencionarlo, el mandatario hizo referencia a información publicada hoy por el diario La Nación, que reveló que, en el marco de una causa que tramita en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, la AFIP consignó que el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray había ocultado a la Justicia que Báez le adeudaba 1.700 millones de pesos en concepto de impuestos impagos.

Macri estará acompañado, para presentar esta iniciativa, por el Secretario de Comercio, Miguel Braun y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El Presidente señaló que el domingo próximo se cumplirán los primeros dos años de gobierno, cuando "comenzamos a recorrer el camino juntos, inspirados en una Argentina en la cual creemos que todos tenemos el derecho y la oportunidad de vivir mejor".

En ese orden, dijo que "con la tecnología" el país también "recupera el federalismo porque significa que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades", y abogó por "un desarrollo federal y justo" para la Argentina.

En ese sentido consideró que "hoy más que nunca es tan importante que el mundo vea que aprendimos de nuestros errores y que ahora vamos a ser gente confiable, predecible, que va a cumplir con sus compromisos".

"Los problemas de la Argentina se solucionan generando trabajo".

En otro tramo de su discurso el jefe de Estado aludió a las denuncias contra el Grupo Indalo, y advirtió sobre "apropiarse de impuestos que no son propios".

En el acto, Macri afirmó que el plan Exporta Simple permitirá bajas las trabas contra la producción y las exportaciones.

Al respecto, el Presidente enfatizó que "entendimos que no somos los mejores del mundo ni los peores, somos gente capaz, talentosos y si trabajamos en equipo".

"Creo que estamos 121 entre los países que facilitan el desarrollo de sus empresas".

Estimó que a partir de Exporta Simple "habrá una aceleración muy fuerte de la capacidad exportadora", y explicó que "es una herramienta para la pyme que quiere realizar su primera exportación, pero también es una simplificación para exportadores grandes que quieren hacer un pequeño envío, como una muestra de su producto".

Desde el auditorio del Domo de la Ciencia en el predio Tecnópolis, el primer mandatario se rodeó de empresarios pymes, o "emprendedores" como le gusta llamarlos, destacando las ventajas del sistema que a través de internet simplificará los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta. Por último, hacer clic en Exporta Simple para terminar el proceso de adhesión.