Viernes, 15 Diciembre, 2017


Designan a la hermana de Triaca como directora del Banco Nación

Designaron a la hermana del ministro de Trabajo como directora del Banco Nación La hermana del ministro Triaca fue designada como directora en el Banco Nación
Federico Mansilla | Diciembre 05, 2017, 18:16

Mariana Triaca trabajaba como asesora del Directorio del Banco Nación desde el año pasado, según publica el portal La Nación. Durante el kirchnerismo, el macrismo se había opuesto rotundamente a la designación de la familiar de quien era ministro en ese entonces.

Como a la hora del blanqueo, en Cambiemos, lo primero también es la familia.

El presiente Mauricio Macri nombró hoy como directora del Banco Nación a la Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Mariana Triaca es Contadora Pública Nacional, graduada en la Universidad del Salvador. En momentos donde el Gobierno se prepara para un ajuste de la planta pública, la hermana del ministro de Trabajo fue nombrada como directora del Banco Nación, a través del decreto 1005/17, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Además de Mariana Triaca, fue nombrado con el mismo cargo, a través del decreto 1004/17, el economista Diego Dequino, quien fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba y hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio de su provincia. Un rápido repaso de sus posteos pueden mostrar el perfil de la hermana del ministro Jorge Triaca.

María Cecilia Loccisano, esposa del mismo Triaca, había sido designada a inicios de la gestión macrista como coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional, en el Ministerio de Salud. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.