Martes, 13 Noviembre, 2018


Congresista demócrata anuncia retiro tras ser acusado de acoso sexual

Congresista demócrata anuncia retiro tras ser acusado de acoso sexual Congresista demócrata anuncia retiro tras ser acusado de acoso sexual
Orlondo Matamoros | Diciembre 05, 2017, 22:01

El miembro más antiguo del Congreso de Estados Unidos ha anunciado que 'se jubila' al investigarse varias acusaciones de acoso sexual de excolaboradoras.

"Hoy me retiro", anunció Conyers en una entrevista con una radio local de Michigan, su estado natal.

Su situación se volvió insostenible a finales de noviembre, cuando salió a la luz un segundo acuerdo alcanzado con otra mujer que había acusado al congresista de acosarla cuando trabajaba para él como asistente.

Conyers es el primero de los cuatro legisladores estadounidenses actualmente acusados de acoso o agresión sexual que abandona el Congreso, después de que numerosos colegas demócratas le hubieran pedido que renunciara.

Finalmente, Conyers ha optado por hacerse a un lado en un momento en que el país observa estupefacto la oleada de denuncias que aparecen cada día contra personalidades del mundo de la política y del espectáculo y que ha generado una filosofía de tolerancia cero.

"Quiero que sepan que mi legado continuará a través de mis niños".

Según los informes, el legislador respaldaría a su hijo, John Conyers III, para que se presente en el 2018 a su escaño, que ocupó por más de 50 años, siendo el congresista activo más veterano.