Sábado, 16 Diciembre, 2017


Trump y Putin hablaron por teléfono y esto se dijeron

Donald Trump conversó por teléfono por más de una hora con su homólogo ruso Vladimir Putin Donald Trump conversó por teléfono por más de una hora con su homólogo ruso Vladimir Putin
Orlondo Matamoros | Noviembre 23, 2017, 19:51

El presidente Donald Trump habló hoy vía telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin con quien abordó la guerra civil en Siria, el terrorismo y el conflicto con Corea del Norte. Los dos intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la región de Oriente Medio y las perspectivas para un resolución a largo plazo del conflicto sirio, dijo un comunicado. Los dos líderes también conversaron sobre los principales proyectos conjuntos en campos como el sector de energía nuclear, dijo el Kremlin en otro comunicado.

"Me gustaría debatir con usted los principios fundamentales de la organización del proceso político, así como la celebración del Congreso de los pueblos de Siria, que cuenta con su apoyo", dijo Putin al presidente sirio, dejando claro cuáles serán a partir de ahora sus prioridades.

Assad fue recibido por el presidente ruso Vladimir Putin en la turística ciudad de Sochi en el Mar Negro antes de una cumbre entre Rusia Turquía e Irán y de una nueva ronda de conversaciones de paz en Ginebra

El presidente ruso también pidió la coordinación de los esfuerzos antiterroristas con Estados Unidos y discutió sobre Afganistán, informó el Kremlin.

La reunión no había sido anunciada y el Kremlin no la hizo pública hasta este martes por la mañana.