Sábado, 16 Diciembre, 2017


Se reinaugura la Glorieta de Insurgentes

Cortesía Termina la rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes Mi Ciudad /Nov 22 2017
Orlondo Matamoros | Noviembre 23, 2017, 19:38

Durante este miércoles, se concluyeron las tareas de rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, espacio de 17 mil metros cuadrados que no recibía mantenimiento desde 1969.

Requirió una inversión de 127 millones de pesos.

En el sitio fueron renovadas y ampliadas las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Mancera Espinosa agregó que la glorieta ahora cuenta con accesibilidad total y se agregó un acceso, con lo que suman 10 entradas al punto, donde convergen las estaciones Insurgentes del Metro y Metrobús. "Asimismo, se sustituyeron 300 metros de la red de drenaje, además se instalaron tres bombas para desalojo de aguas negras, mantenimiento de cuatro cárcamos para el retiro de aguas negras y nivel freático, así como la automatización de bombeo".

Quienes transitan por ese punto también tienen acceso a sanitarios de mujeres y neutro, construidos a partir de una propuesta integral que consideró la accesibilidad y la equidad de género.

#Fotos Así se ve la renovada Glorieta de Insurgentes

La obra también incluyó la rehabilitación del entorno vial, por lo que se hizo la reparación de 8 mil 500 metros cuadrados de banquetas y guarniciones; así como adecuaciones geométricas viales y señalización vial. El vestíbulo de cada una de ellas creció 100 metros cuadrados, así como el módulo de la estación se amplió 32 metros cuadrados, con lo que ya será posible que dos camiones articulados se estacionen en ella.

La remodelación también fue en parte de la avenida Chapultepec, en donde se crearon tres pasos seguros.

En las estaciones de este transporte público también se realizó el cambio de todos los acabados como pisos, muros, señalética, recaudo, techumbre, pantallas y cristales templados.

Con fin de mejorar el paisaje urbano, 36 locales sufrieron modificaciones, 42 luminarias fueron instaladas y se construyeron dos fuentes bailarinas con iluminación propia.

Al interior de la Glorieta, fueron instalados 14 cobertizos para el resguardo del sol, mismos que cuentan con alumbrado y conexión eléctrica, tanto para clavijas trifásicas como para conectores USB.