Sábado, 16 Diciembre, 2017


Lavar trastes puede ser benéfico para tu salud, afirman científicos

Lavar trastes puede ser benéfico para tu salud afirman científicos Por Redaccion ME Publicado en Salud Publicado en 21 noviembre 2017 Lavar trastes puede ser benéfico para tu salud afirman científicos Por Redaccion ME Publicado en Salud Publicado en 21 noviembre 2017
Federico Mansilla | Noviembre 23, 2017, 01:21

Recientes investigaciones demuestran que no es necesario correr maratones, basta con hacer tareas sencillas como lavar platos en casa para tener salud.

Según un estudio realizado por científicos en Estados Unidos y publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society, lavar platos influye de forma positiva en la esperanza de vida.

Si como lo lees, en el estudio participaron 6 mil mujeres de entre 65 y 99 años, les pusieron sensores que monitorearon su actividad durante una semana y después siguieron con su salud a lo largo de tres años.

De acuerdo con los resultados obtenidos, la tasa de mortalidad de las mujeres que realizaban una actividad física ligera durante al menos 30 minutos al día fue un 12% menor que la registrada entre aquellas que llevaban un estilo de vida poco activo físicamente.

Además, aseguraron que el aumento de la actividad en hasta 30 minutos diarios reduce la probabilidad de muerte en un 39%.

"No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos", concluyó.