Sábado, 16 Diciembre, 2017


En la Cámara de Diputados concluye una sesión maratónica

Con polémica por su incorporación aprobaron la Ley de Paridad de Género Las mujeres lograron la paridad en las listas
Federico Mansilla | Noviembre 23, 2017, 16:59

Según informó la agencia estatal Télam, la Cámara baja argentina aprobó por 136 votos a favor y 65 votos en contra la iniciativa, que ahora deberá ser aprobada por el Senado, y que prevé la aparición de nuevas herramientas de financiación, como la emisión de facturas de crédito que podrán venderse y el apuntalamiento del mercado de hipotecas.

Los diputados se prepara hoy para una extensa jornada.

Cabe recordar que uno de los temas centrales será el proyecto de defensa de la competencia.

El dictamen de mayoría de la nueva ley de Defensa y Fomento de la Competencia -una iniciativa que nació de la unificación de proyectos de los diputados Mario Negri (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica)-, actualiza las sanciones contra la cartelización y crea nuevas estructuras para combatir el abuso de posición dominante, cuya consecuencia final seria la de barrer también con la inflación.

Cambiemos tiene todas las esperanzas puestas en alcanzar los votos para lograr la media sanción.

Otro tema que no obtuvo consenso en comisiones, y fue tratado de forma exprés, es el proyecto de "Financiamiento Productivo", enviado por el Ejecutivo. La iniciativa, que reforma la ley de Mercado de Capitales, apunta al incentivo para el financiamiento de las PyMEs.

El oficialismo consiguió el aval del bloque Justicialista -que responde a los gobernadores de origen peronista y lidera Diego Bossio- y logró sumar en la votación en general al Frente Renovador, a pesar de que el espacio encabezado por Sergio Massa pedía incorporar la ley de góndolas al texto, cuestión que no fue contemplada finalmente.

Los diputados también votarán iniciativas para el desarrollo y fomento de la Marina Mercante y la Industria Naval.

Además, se tratará la creación de un Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales, que será de carácter público y contendrá datos personales del violador; la ratificación de un convenio internacional sobre ciberdelito; y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas, hasta el 31 de diciembre de 2019, publicó Parlamentario. "Es un paso gigantesco que va a estar por encima de quien esté gobernando circunstancialmente", concluyó Negri, al abogar porque el Senado le dé sanción definitiva "antes de que termine el año".