Sábado, 17 Noviembre, 2018


Apple busca derrotar a sus rivales en cuanto a conducción autónoma

Coche Apple Apple busca derrotar a sus rivales en cuanto a conducción autónoma
Eloisa Felix | Noviembre 23, 2017, 00:21

Sabemos que Apple está haciendo investigación y desarrollo en coches autónomos bajo el nombre código "Project Titan", pero hasta ahora no teníamos confirmación firme del trabajo.

En este sentido, los ingenieros de Apple, Yin Zhou y Oncel Tuzel, han publicado un nuevo documento en el directorio abierto de investigación científica arXiv, en el que habla de la nueva técnica de software de imágenes por ordenador llamada "VoxelNet".

El software, llamado "VoxelNet", percibe objetos tridimensionales de manera diferente al sistema LiDAR, que usan empresas como Ford o General Motors para el reconocimiento, para las cuales todavía es difícil detectar objetos pequeños y lejanos sin la ayuda de una cámara normal vinculada en tiempo real.

Coche apple
Concepto del coche autónomo de Apple

Aunque se trata de un paso importante para estas tecnologías, cabe recordar que los investigadores usualmente comparten su trabajo con otras organizaciones libremente, lo que puede ser un problema si consideramos el hermetismo con el Apple lleva a cabo sus proyectos, en este caso relacionados a inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Se estima que recién en 2020 Apple podría revelar detalles más específicos sobre su proyecto.

Aunque es cierto que la nueva técnica ha sido solo probada en simulaciones de computadora, los primeros resultados parecen ser altamente efectivos.