Sábado, 16 Diciembre, 2017


Torneo Ascenso: ¡Llaneros y Leones a la gran final!

Llaneros y Leones jugarán la final del Torneo Águila II Archivo Colprensa
Orlondo Matamoros | Noviembre 20, 2017, 07:15

A pesar de la presencia del Cúcuta y el Cartagena en las rondas semifinales, los ganadores fueron equipos de menos tradición: Leones de Antioquia y Llaneros de Villavicencio, que disputarán la final de la segunda parte de la temporada.

En el otro encuentro Los dirigidos por Jairo el 'Viejo 'Patiño de principio a fin atacaron a Real Cartagena en donde le generaron bastantes problemas a la defensa visitante. José Palacios amplió el marcador con un 2-0 en el minuto 43, que borraba el 2-1 en la ida en el Jaime Morón y mandaba al equipo metense a luchar por el ascenso. Al cobro fue David Ferreira, pero su disparo al palo izquierdo del portero Jorge Soto fue descifrado.

Los dos equipos con pasado en la primera categoría del fútbol profesional colombiano cayeron frente a los cuadros que esperan saborear por primera vez el ascenso.

Por su parte, Leones llegaba luego de sacar un importante 2-2 en su visita a Cúcuta. El histórico equipo del FPC inició arriba con autogol del rival, pero los locales le dieron la vuelta al marcador y terminaron ganando 2-1 gracias a los goles de Gómez y Jeison Medina.

En caso de que el campeón fuera Llaneros, pero hubiera una victoria por bando en la final, deberá enfrentarse a Chicó por el título; mientras que el equipo derrotado de ese juego jugaría una nueva final, por así decirlo, ante Leones, como mejor equipo del año, para definir el segundo equipo que ascendería a la primera división.

Para esto, necesitaría que Llaneros o Leones ganaran los dos partidos de la final de la B y luego le ganaran la finalísima al Chicó.