Sábado, 16 Diciembre, 2017


Mueren cinco en Oaxaca por inyecciones de falso médico

Falso Médico naturista envenena a 15 personas en Oaxaca
Orlondo Matamoros | Noviembre 20, 2017, 01:48

- Dos personas fallecidas y al 14 más de dos comunidades indígenas de la región Cañada, en Oaxaca están hospitalizadas y en riesgo de perder la vida, luego de que un falso médico les suministrará un líquido rojo, supuestamente vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.

Los pobladores de San Isidro Zoquiapam informaron que a la población llegó un pseudomédico, de unos 40 años de edad, que recorrió calles de la localidad ofreciendo un supuesto servicio gratuito de vitaminas de parte del sector salud.

Por estos hechos, las autoridades locales y familiares de las víctimas interpusieron denuncias penales para que la Fiscalía General de Justicia investigue el caso y deslinde responsabilidades.

La Policía Estatal emitió una alerta de búsqueda contra el presunto médico, ante la advertencia de que pueda actuar en otras comunidades.

En las consultas inyectó a 15 personas con una sustancia desconocida, lo que les causó un cuadro de intoxicación grave en los pacientes, por lo que fueron trasladados a diversos hospitales regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); su estado de salud se reporta delicado.

De acuerdo con los primeros informes los intoxicados son menores de edad, mujeres y personas de la tercera edad.

Uno de ellos se encuentra en choque séptico.