Lunes, 11 Diciembre, 2017


Aprueba PRD renovar dirigencia nacional

PRD deja en vilo aprobación de coalición para 2018 La aprobación de la coalición se pospondrá una semana
Orlondo Matamoros | Noviembre 20, 2017, 06:54

En el convenio se exige que el candidato presidencial sea elegido mediante un procedimiento democrático.

Por su parte, la dirigente del sol azteca afirmó que habrá "ataques desesperados" para tratar de desarticular el Frente Ciudadano por el riesgo que implica para el PRI.

Durante la inauguración de los trabajos del Décimo Segundo Consejo Nacional del PRD, los militantes perredistas aprobaron por unanimidad en lo general y particular la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del partido, por lo que la actual líder, Alejandra Barrales, deberá ser revelada el 9 de diciembre.

El Consejo informó que la plataforma y el programa fueron aprobados por mayoría de votos; en total, 10 consejeros perredistas votaron en contra.

PRD deja en vilo aprobación de coalición para 2018

Para los aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional, el registro será por planilla.

El método autorizado es a través del consejo Nacional Electivo y para los aspirantes ala presidencia y a la secretaría el registro se realizará por fórmula.

Además de que quienes desempeñen un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública, no podrán participar a menos de que soliciten la licencia respectiva.

El 9 de diciembre también se renovarán la Comisión Nacional Jurisdiccional, la Comisión de Auditoría del Consejo Nacional, la Comisión de Vigilancia y Ética, y el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del PRD.