Sábado, 16 Diciembre, 2017


Suspendieron por lluvia los tres partidos del beisbol invernal de la RD

En 1988-89 hubo 37 blanqueadas Suspenden por lluvia la jornada de béisbol dominicano
Eduardo Anchondo | Noviembre 19, 2017, 10:17

El partido entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas fue pospuesto este viernes debido a las persistentes lluvias caídas en la capital.

Los Gigantes del Cibao se mantienen en la primera posición empatados con las Estrellas con foja de 16-10.

Con su triunfo, los Leones cortaron su racha en dos reveses consecutivos y pusieron su record en 11-15, empatando en el cuarto puesto clasificatorio con los Tigres del Licey, que previamente sucumbieron ante las Estrellas Orientales siete por dos. Ninguno de los dos había permitido carrera hasta que vino el hit productor de Navarro, suficiente para definir el partido.

El cubano Onelki García (P, 1-2) en 0.2 entradas, aceptó cuatro hits, con tres carreras limpias y dos bases por bolas. El novato Henrry Martínez (3-1) fue el pitcher ganador, y el relevista Gabriel Inoa (0-1) sufrió el revés. Además, ponches dos en tres episodios que vio acción. Franchy Cordero impulsó a Sosa con metrallazo al prado derecho. Erik González se embazó por error del intermedista Melvin Mercedes.

Los Leones marcaron otra en el cuarto, cuando Sosa recibió boleto con las bases llenas, anotando Castillo.

En el cierre de la quinta entrada, los Gigantes anotaron una vuelta impulsada por un elevado de sacrificio de Brian Burgamyl.

El abridor Kelvin Marte fue efectivo durante 4.2 entradas y Wilkin Castillo conectó tres imparables por los rojos. Castillo y Vladimir Guerrero junior pagaron sencillos y Sosa recibió boleto.

Los mejores al bate por los Leones fueron Castillo con tres inatrapables, González sumó dos, mientras que Guerrero Jr., Reyes, Cordero y Mauro Gómez dieron uno cada uno.