Sábado, 16 Diciembre, 2017


Google celebra los cien años de Pedro Infante con un doodle

Por qué Pedro Infante aparece en el Doodle de Google A 100 años del nacimiento de Pedro Infante Google le dedica Doodle
Eduardo Anchondo | Noviembre 18, 2017, 17:57

Los años han pasado y no hay indiferencia, nuestros ojos voltean hacia Pedro Infante en cada borrachera, en cada sollozo con el que veneramos a las ingratas frente a la botella de tequila, en cada grito carcajeado que hace que se nos reviente el pecho de orgullo, pasión, dolor o felicidad; en cada serenata en la que esperamos que salgan al balcón y sólo se asoma el desdén o el desamor aun cuando entonemos con el alma el "Cucurrucucú paloma", en cada beso que le robamos al amor prohibido sin importarnos "Que murmuren"; ahí habita la quid etérea del fenómeno llamado Pedro Infante.

Asimismo, Televisa difundirá un especial de dos horas como homenaje a Pedro Infante, en el marco del centenario de su natalicio, a partir de las 19 horas.

Como parte del centenario, la compañía discográfica Warner Music adelanta que el disco "Cien años pensando en ti", editado para conmemorar a Pedro Infante, será un éxito con el CD que en su versión de lujo integra 100 interpretaciones y un DVD documental de la vida de este hombre que fue molde para una manera de ser mexicano. En esa emisión participan La Orquesta Sinfónica de Sinaloa, Pedro Fernández, Banda El Recodo y La Original Banda El Limón, entre otros.

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957, a los 39 años de edad, en un accidente de avión, Infante era un experimentado piloto y amante de andar "por las nubes", y el doodle que le rinde homenaje tampoco pasa por alto su afición. Unos dicen que fue mejor cantante que actor y otros sostienen la tesis inversa.

Contrajo matrimonio en tres ocasiones, su primera esposa fue María Luisa León.

En 1943, firmó contrato con Discos Peerless, sello bajo el cual grabó la mayoría de sus canciones, logrando un acervo de más de 340 piezas musicales en diferentes géneros, que van del bolero al ranchero, pasando por huapangos, valses y corridos.

Sus compañeros de aventuras en el set fueron Jorge Negrete, Luis Aguilar, Fernando Soler, Andrés Soler, Joaquín Cordero y Abel Salazar, entre muchos más.

Un 18 de noviembre de 1917 nació al mundo este ídolo, pero su legado le hace renacer diariamente, paradójicamente, como el olvido y el escaparate que reclama la conciencia de una sociedad mexicana tan lastimada por múltiples lastres.

1939 decidió probar suerte como cantante en la capital de la República.

Su última participación cinematográfica fue en Escuela de rateros.