Domingo, 19 Noviembre, 2017


Un segundo sismo azotó el pacífico de Costa Rica

Daños causados por el sismo en Costa Rica Ampliar
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 00:22

Un sismo de magnitud 5 se registró este martes en el pacífico Nicaragua, en horas de la tarde, sin que se reporten hasta ahora afectaciones humanas o daños materiales.

El sismo se presentó a una profundidad de 19,8 kilómetros a 16 kilómetros al sudeste de Jaco.

"Mucha actividad sísmica en las costas de Centroamérica".

El sismo ocurrió exactamente a la 1:46 de la tarde de este martes; a 63 kilómetros al suroeste de El Tránsito, en el departamento de León. En Costa Rica hay dos (que suben a tres) fallecidos por infartos y daños leves en Infraestructura, principalmente en tendido eléctrico y han habido 98 sismos -réplicas- que se han dado: "en Jacó, nueve sismos; 116 en Costa Rica; y dos en Guatemala", informó ayer lunes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

"Nosotros aquí en Nicaragua del mediodía del viernes hasta este mediodía tenemos 18 sismos, uno de magnitud entre 4 y 4.9; 9 de 3 a 3.9; y 8 de 2 a 2.9 grados, todos localizados en nuestras costas", detalló la vicepresidenta nicaragüense. Por otra parte, Murillo extendió sus condolencias a las familias iraníes afectadas por un terremoto de 7,3 grados Richter, que cobró la vida de más de 400 personas y dejó unos siete mil heridos.