Jueves, 23 Noviembre, 2017


Suspendido diálogo entre Gobierno y oposición previsto para esta semana

Maduro dice que sí habrá diálogo con la oposición Gobierno de Venezuela asistirá a dialogar con oposición en República Dominicana, dice Maduro
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 09:35

El diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición continúa en "suspenso", luego de que el antichavismo afirmara este martes que no se producirá la reunión de este jueves en República Dominicana, mientras que el país fue declarado en suspensión de pagos o "default" por varias calificadoras de riesgo.

Las condiciones establecidas por el presidente del parlamento, Julio Borges y el diputado Luis Florido, era que acudirían al diálogo de presentarse los cancilleres de Chile, Paraguay, México.

Florido urgió el lunes a la delegación gubernamental a nombrar a su tercer mediador y, en cualquier caso, a iniciar cuanto antes las gestiones con los Ministerios de Exteriores de dichos países porque los cancilleres "tienen distintas agendas".

"La razón es muy clara, esto es un proceso de negociación internacional, y comenzará cuando estén todos los factores internacionales", dijo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

"Un proceso de negociación internacional requiere la presencia de los Estados que van a conformar este grupo, sin eso no será posible".

Florido aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática está buscando una fecha en la que todas las partes puedan concurrir para iniciar el proceso con buen pie y que, una vez esto ocurra será un proceso corto.

El gobierno chavista y la oposición se acercan a la nueva ronda de conversaciones que debe arrancar el próximo miércoles en República Dominicana entre críticas de la sociedad civil a la supuesta falta de transparencia del proceso y dudas de los adversarios de Nicolás Maduro ante las intenciones oficialistas.