Domingo, 19 Noviembre, 2017


Sociedad sólo se queja y hace 'bullying' al gobierno: Peña Nieto

Pide EPN reconocer labor de instituciones VIDEO: Peña Nieto ya no quiere "bullying" contra las instituciones
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 07:20

El lunes, durante un foro de seguridad de Causa en Común, Morera denunció ante el Presidente que los niveles de violencia en México han alcanzado proporciones bélicas. El político priista consideró que casi todos los días se pretende desmoronar y descalificar a las instituciones.

En la clausura del sexto Foro Nacional Sumemos Causas, celebrado en la Ciudad de México, el mandatario reconoció que no se ha llegado a las condiciones de seguridad aspiradas en el país, y ante ello llamó a "actuar con corresponsabilidad".

"Esperamos que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, la propia María Elena lo señaló en su discurso, que condenan, que critican y que hacen 'bullying' sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano".

En presencia también del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, la activista consideró intolerable que políticos federales y estatales sólo den pretextos ante el "desastre" en materia de inseguridad.

"No vine a ser crítico, sino a hacer observaciones, apuntó". Hay mucho por hacer, ya que es un tema crítico, pero todos tenemos que abonar y aportar.

Reveló que no se busca militarizar el país ya que se está lejos de tener corporaciones policiacas robustas y solidas en la nación.

La presidenta de la organización Causa en Común indicó que la violencia ya se convirtió en parte de lo cotidiano y que llevará años eliminarla.

El priista dijo que las cifras no son alentadoras al igual que los esfuerzos entre sociedad y gobierno.

"Falta prácticamente un año para que concluya esta administración, pero el Gobierno de la República y en este tiempo asume plenamente su responsabilidad para seguir actuando en favor de la seguridad de nuestro país, no damos todavía por concluido el trabajo que este gobierno tiene por hacer y trabajando de la sociedad o con las organizaciones de la sociedad civil estoy seguro que vamos a arribar a buen puerto, y saldremos con buenos números el último año", dijo el presidente Peña Nieto. Enfatizó que se ha detenido a 108 de 122 objetivos criminales de alto impacto y respaldó el nuevo sistema penal acusatorio.