Jueves, 23 Noviembre, 2017


Se suicidó expresidente de TyC tras ser acusado de recibir coimas — FIFAGate

Jorge Delhon no soportó las acusaciones en su contra Jorge Delhon no soportó las acusaciones en su contra
Alejandro Castrejon | Noviembre 15, 2017, 05:35

En su acusación, el empresario apuntó al extitular de la AFA, Julio Grondona, y a dos exfuncionarios de Fútbol para todos. Uno de ellos apareció muerto en las vías del tren Roca, cerca de la estación Lanús.

Jorge Alejandro Delhon era abogado y vivía en la localidad de Banfield. Luego, pasó a otro ámbito. Después estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia.

Según precisó el diario Clarín, Delhon, quien fue contratado por la Jefatura de Gabinete Argentina en 2012, se arrojó a las vías del tren que pasaba por el barrio bonaernese de Lanús. El abogado habría llegado allí por su cercana relación de Pablo Paladino, coordinador de ese sistema.

Paladino a su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera. Hay escuchas judiciales que los involucran. Delhon fue señalado por Burzaco como uno de los destinatarios de sobornos millonarios.

La sospecha de los investigadores es que los dirigentes participaron de una operación ilícita que durante 24 años derivó en el pago de sobornos por al menos 150 millones de dólares, por parte de empresas de "marketing". Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner a los que le pagó coimas. Don Julio no hacía tramites de Aduana ni de Inmigración. El ex CEO de Torneos y Competencias prometió además devolver 21 millones de dólares en su intento por reducir su sentencia.