Jueves, 23 Noviembre, 2017


Santa Marta inaugura sus Juegos Bolivarianos

Santa Marta espera 25 mil visitantes para la apertura de los Juegos Bolivarianos Ricardo Soto consigue el oro en Santa Marta y clasifica directo a octavos de final
Alejandro Castrejon | Noviembre 15, 2017, 02:42

"Es el evento deportivo más importante del año en Colombia y de la historia de nuestra ciudad, ya podremos hablar de un antes y un después porque una cosa es Santa Marta antes de los Juegos y otra la ciudad después de este evento; es una vitrina internacional para mostrar nuestra belleza, riqueza y lo que somos los samarios, este ha sido un sueño hecho realidad", manifestó el alcalde Rafael Martínez.

Para la apertura de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, desde este sábado, el gremio hotelero espera la llegada de más de 25 mil visitantes.

Colombia encabeza la competencia con 14 de oro, seis de plata y 15 de bronce.

La venezolana Rodríguez, por su parte, consiguió la presea dorada luego de vencer en la fase de todos contra todos a la colombiana Diana Velasco, plata, a la ecuatoriana Vannessa Chala, bronce, y a la peruana Mayte Bellota. Los demás oros se dieron en las siguientes disciplinas: 3 en Arquería, 2 Ciclismo MTB, 4 Gimnasia Artística, 2 Lucha y 2 Patinaje Artístico. Venezuela le sigue los pasos con ocho de oro, siete de plata y tres de bronce.

Los 11 países que le darán vida a la justa internacional (Perú, Chile, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Panamá, Venezuela y el local Colombia), bailaron al son del colombiano Carlos Vives, quien se encargó de poner el toque musical a la apertura de los juegos.

Este lunes 13 de noviembre se disputarán 31 medallas y continuará la acción de los Bolivarianos con competencias y juegos de arquería, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, judo, lucha, nado sincronizado, remo, softbol, squash, tiro deportivo y voleibol.