Jueves, 23 Noviembre, 2017


Representante de las Naciones Unidas visita por segunda Colombia

La FARC sale de la lista de terroristas Unión Europea retira a las FARC de su lista de grupos terroristas
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 06:01

En esa oportunidad Feltman estuvo en compañía del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.

El alto funcionario del organismo internacional busca también conocer acerca de los resultados de la segunda Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, iniciada el pasado 26 de septiembre.

Actualmente, los congresistas evalúan alianzas y posibles escenarios frente a las elecciones legislativas y presidenciales de mayo de 2018, por lo que han comenzado a restarle apoyo al Gobierno de Juan Manuel Santos (que impulsa la JEP), cuyo periodo termina en agosto del próximo año.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político en que se convirtió la guerrilla, celebró la decisión en su cuenta de Twitter, asegurando que ha "dado un salto a la política sin armas". Evidentemente, se concluye de, que dicho encuentro, surgió la fuerte discusión en la que se enfrascó el Congreso alrededor del corazón de los textos de Cuba: la Jurisdicción Especial de Paz. Asimismo con representantes del Estado, de la sociedad civil y del Sistema de Naciones Unidas en el país sudamericano. Quedan apenas 15 días para que expire la vida jurídica del "fast track" y en ese tiempo deberá ser aprobada.

Se prevé que este miércoles en la tarde Feltman brinde una rueda de prensa en la que presentará sus conclusiones sobre la implementación de los acuerdos de paz en el país y lo dialogado con el Gobierno y FARC.