Domingo, 19 Noviembre, 2017


Perú decretará feriado si la selección clasifica al Mundial

Perú ya trabaja pensando en la clasificación al Mundial Perú vs. Nueva Zelanda: todo lo que debes saber del 'feriado' post partido del repechaje
Alejandro Castrejon | Noviembre 15, 2017, 03:22

En Perú el partido será transmitido por Andina de Televisión (ATV) y Movistar Deportes.

Es por ello que todo el país muestra su apoyo a Perú de distintas maneras, a tal grado, de dejar de trabajar por un día si a nivel nacional si su selección sorprende y se mete a la Fiesta Grande del futbol.

El Ministerio de Trabajo del Perú confirmó que si la Selección peruana supera el repechaje ante Nueva Zelanda este miércoles 15 de noviembre y clasifica al Mundial de Rusia 2018, declarará feriado al día siguiente.

"De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana".

Asimismo, puntualiza que la recuperación de las horas estará sujeta "a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador", precisa. "¡Solo si va al Mundial!", señaló a revista Somos de El Comercio. De esta manera, si la Blanquirroja vence a Nueva Zelanda, los fanáticos tendrán un motivo más para festejar la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia. El partido de ida finalizó 0-0.