Domingo, 19 Noviembre, 2017


Pasajera argentina denunció que fue acosada en un vuelo de Air France

Air France El escándalo por un hombre que se masturbó en pleno vuelo llegó a Francia
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 03:33

Una argentina denunció que un pasajero se masturbó frente a ella.

Villena también aseguró que "ningún miembro de la tripulación estuvo retenido" y agregó: "Entiendo el malestar que implica permanecer todo un día en un tribunal pero lamentablemente resulta indispensable para el esclarecimiento de hechos tan sensibles a la problemática de género".

El sindicato se la Aerolínea envió una carta explicativa a la Embajada de Argentina en Francia pidiendo que se haga una investigación exhaustiva de los hechos acaecidos durante el vuelo Francia-Buenos Aires a la brevedad posible.

Según pudo saber Infobae, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena escuchó la denuncia de la pasajera -presuntamente hija de un ex viceministro de Justicia- y resolvió dejar incomunicado al acusado, quien luego terminó alojado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal durante 24 horas. Además, apuntó que el presidente de la aerolínea francesa, Jean-Marc Janaillac, "expresó al ministerio de Relaciones Exteriores su indignación sobre las condiciones de convocación y de detención arbitraria de las que fue víctima la tripulación de Air France".

Según SNPNC, la pasajera pidió que la ascendieran a la clase ejecutiva, lo que le fue negado.

Cuando el avión aterrizó en Buenos Aires la pasajera hizo una denuncia ante la PSA acusando por un lado al pasajero que la había molestado por supuesto abuso sexual y también a la tripulación por "coacción" pues, según contó, le dijeron que si no cesaba en sus reclamos la iban a meter presa ni bien llegaran a destino, relató la fuente.

Francia pidió explicaciones a la Argentina por las condiciones en las que fueron retenidos para interrogatorio un grupo de tripulantes de la aerolínea Air France, en su llegada a Buenos Aires, el 30 de octubre pasado.

Un día después, debía presentarse ante un juzgado federal de los Tribunales de Lomas de Zamora.

El juez Villena decidió tomar las declaraciones en el mismo día para evitar una demora en el retorno de la tripulación a Francia y sólo mantuvo separado al comandante de a bordo, a quién la pasajera había señalado como autor de la coacción, el que finalmente prestó declaración testimonial y no como imputado. "Comenzaron a las 9 de la mañana y finalizaron a las 21.30, e incluso se le dio prioridad a los tripulantes que viajaban primero, a fin de preservar las horas de descanso necesarias para que pudieran viajar al día siguiente".

"En esos dos casos fueron las propias tripulaciones las que hicieron las denuncias formales; en ambos vuelos, una azafata se sentó junto a las víctimas para acompañarlas, y las tripulaciones se pusieron a disposición". A través de un comunicado, el gremio detalló que los tripulantes fueron "detenidos por la policía, interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales, acusados y algunos encarcelados antes de ser liberados sin explicaciones". Ahora, el Sindicato del Personal de Navegación francés denunció maltratos por parte de la policía y la Justicia argentina.

De acuerdo con la agencia AFP, la dirección de Air France dijo estar "particularmente conmocionada" por estos hechos y haber "pedido a las autoridades competentes que esclarezcan el asunto".

Los miembros de la tripulación de un vuelo de Air France fueron detenidos en Buenos Aires.