Domingo, 19 Noviembre, 2017


Para Evo Morales, Estados Unidos está obsesionado con recursos de Venezuela

Evo destaca rol del Ejército como guardián de la soberanía boliviana Evo Morales: Así conmemora los 207 años del nacimiento del Ejército de Bolivia
Federico Mansilla | Noviembre 15, 2017, 03:05

La embajada de Estados Unidos rechazó el martes las acusaciones lanzadas por Morales contra el encargado de negocios de ese país, Peter Brennan, quien, según el presidente, habría alentado la candidatura de un expresidente (en alusión al exmandatario Carlos Mesa) para eventualmente enfrentarlo con él en las elecciones presidenciales de 2019.

Las afirmaciones del presidente Morales, responden a las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quién manifestó en una reunión informal del Consejo de Seguridad que la situación en Venezuela es más que una tragedia humana y que plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional.

Escuche las declaraciones que emitió al respecto el primer mandatario.

"El objeto de esa visita de cortesía era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores", se lee en una misiva publicada en su blog. Será reemplazado por Bruce Williamson, quien ya tuvo una reunión con la Embajada de Bolivia en EEUU.

Mesa dijo que la revelación del mandatario boliviano confirmó que sus actividades privadas son objeto de un seguimiento y descartó el supuesto apoyo de Brennan a su candidatura.

"(.) el señor Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la embajada" -señala el comunicado de prensa emitido por la embajada de EE.UU. en Bolivia- como parte de las "responsabilidades" y "funciones" normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen "conspiración" ni "injerencia".