Jueves, 23 Noviembre, 2017


Pagarán primeros dos meses de utilidades a los pensionados este miércoles

Aprobados recursos para cancelar dos meses de aguinaldos a trabajadores públicos y pensionados Este miércoles pensionados reciben pago de dos meses de utilidades
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 15:50

"Se han aprobado 11 billones 565 mil 396 millones 902 mil 200 bolívares para el pago de los dos meses adicionales de aguinaldos de toda la administración pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales", dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, al canal estatal, al término de un consejo de ministros. El tercer mes de utilidades será cancelado en diciembre. "Cumpliendo con nuestros Pensionados de la Patria el miércoles #15Nov se realizará el depósito de los Aguinaldos del año 2017 ¡Corre la Voz!", informaron a través de la cuenta en Twitter del Ivss.

La legislación venezolana establece tres meses de aguinaldos, pero debido a la situación de guerra económica -que afecta directamente al pueblo- el Ejecutivo aprobó cuatro meses, de los cuales ya fueron cancelados dos.

Este miércoles el IVSS pagará a los pensionados la cantidad de 461.519 bolívares, correspondiente a dos meses de utilidades. 230.759 mensuales, el pasado lunes 13 de noviembre.

El pago comprendió a el ingreso mensual y el retroactivo tras el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional.