Jueves, 23 Noviembre, 2017


Otra acusación de abuso pone contra las cuerdas a Moore

El candidato republicano al Senado Roy Moore en un evento en la librería pública Vestavia Hills en Birmingham Alabama el sábado 11 de noviembre del 2017 Roy Moore, candidato al Senado, niega haber abusado de niña de 14 años
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 12:35

El presidente de la Cámara de Representantes ha afirmado que Moore "debería hacerse a un lado" y ha puesto en cuestión los valores que defiende el republicano.

El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual a menores, la quinta, después de que una mujer denunciase hoy que el político la acosó cuando tenía 15 años y trabajaba como camarera.

Moore, ex juez de Alabama y cristiano evangélico ultraconservador, niega las acusaciones y su campaña sostiene que se trata de "una cacería de brujas" en su contra.

La mujer explicó que una noche Moore se ofreció a llevarla en coche a casa; ella aceptó, y fue en el mismo vehículo donde abusó de ella, tocándole los pechos, bajándole los pantalones y guiándola hacia su entrepierna mientras la agarraba del cuello. "Pensé que me iba a violar", comenta Nelson entre sollozos.

El martes también, el actual Fiscal General Jeff Sessions, quien ocupó el cargo de senador al que aspira Moore, señaló en una audiencia en el Congreso que no tenía razón para dudar del dicho de las mujeres que han acusado a Moore.

"Yo me retorcía y luchaba y le rogaba que se detuviera", dijo Nelson, quien era mesera de un restaurante en Alabama en el que Moore solía comer en la época en que ocurrió el incidente.

"Nunca hice lo que ella dice que hice", citó el diario a Moore.

Antes del lunes, Moore ya enfrentaba acusaciones reportadas la semana pasada por The Washington Post de que tuvo contactos sexuales con una niña de 14 años hace décadas cuando él tenía treinta y tantos años y de que buscó relaciones con otras tres adolescentes.

Los senadores republicanos Orrin Hatch, Susan Collins, Lindsey Graham, Todd Young y Cory Gardner se sumaron a McConnell y pidieron el retiro de Moore, una decisión que podría abrir la puerta a que los demócratas reduzcan la estrecha mayoría de dos votos de los republicanos en el Senado.

Durante la entrevista radiofónica, Moore sostuvo que hace 40 años mantuvo citas "con muchas chicas jóvenes" y que no recuerda haber salido con ninguna "sin el permiso de su madre".