Jueves, 23 Noviembre, 2017


Mueren 53 civiles en bombardeos contra mercado Siria

Fallecen 53 en Siria tras ataque aéreo Un ataque violento contra un mercado en el norte de Siria dejó el lunes al menos 53 muertos
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 06:12

- La cifra de muertos por tres ataques aéreos sobre un mercado de Atareb, una localidad bajo control rebelde en el norte de Siria, aumentó a 61, mientras los rescatistas siguen la búsqueda de víctimas sepultadas bajo los escombros, reportó hoy Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Cinco niños figuran entre las víctimas en la localidad de Atareb, indicó la ONG, que no pudo precisar si los bombardeos aéreos fueron obra del régimen de Bashar Al Assad o de su aliado ruso.

La determinación se responsables se hace sobre la base del tipo de avión, dirección del ataque, su localización y munición empleada.

La pérdida de Alepo supuso un duro golpe moral y estratégico para los grupo rebeldes e islamistas, confinados ahora en la vecina provincia de Idleb, así como en áreas del oeste y el norte de Alepo, la periferia de Damasco y partes del sur del país. Las destrucciones son masivas, explicó.

En el mercado, otros habitantes, visiblemente aturdidos, permanecían frente a los puestos de frutas y verduras, cubiertos de polvo.

Ayer la aviación siria bombardeó también puntos en la zona de Al Mansura, en el oeste de la provincia de Alepo, lo que ocasionó daños materiales.

El conflicto en Siria, que comenzó con manifestaciones reprimidas por el régimen, se convirtió en una guerra con múltiples actores extranjeros.