Jueves, 23 Noviembre, 2017


Ministros venezolanos llegan a Moscú para firmar reestructuración de deuda

Ministros venezolanos están en Moscú para reestructurar deuda Crédito DW
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 13:53

Fuentes del gobierno ruso dan por hecho que la firma será este miércoles, toda vez que tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, anunciaron que el acuerdo está cerrado.

Rusia y Venezuela van a firmar dicho acuerdo para la reestructuración de tres mil millones de dólares de deuda venezolana con Moscú, aunque los detalles no se conocen todavía.

Venezuela y Rusia esperan firmar hoy el acuerdo para la reestructuración de la deuda que tiene el gobierno de Nicolás Maduro con la nación presidida por Vladímir Putin, informó el embajador criollo para ese país, Carlos Faría.

A finales de 2011, Rusia concedió a Venezuela un crédito por valor de cuatro mil millones de dólares para la compra de armamento, que Caracas devolvió sin dilaciones hasta marzo de 2016, cuando empezaron los retrasos.

El ministerio de Finanzas ruso anunció la semana pasada que Venezuela había dado su acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia según la modalidades convenidas entre los dos países, sin precisar cuáles.

Con información de EFE.