Domingo, 19 Noviembre, 2017


Mattel lanzó nueva Barbie con hijab

Mattel se inspira en una esgrimista para lanzar su primera Barbie con hiyab Mattel lanzó nueva Barbie con hijab
Eduardo Anchondo | Noviembre 15, 2017, 01:18

"Este es un sueño de la infancia hecho realidad", fueron las palabras que escribió la esgrimista en su cuenta de Instagram y que acompañó con una fotografía de ella y la nueva muñeca. ¡Me enorgullece que las niñas de todo el mundo ahora puedan jugar con una Barbie que elige usar hijab!

En los Juegos Olímpicos realizados el año anterior en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, la esgrimista de 31 años rompió todos los esquemas y dejó su marca en la historia del deporte de Estados Unidos, al ser la primera atleta de la nación en competir con un hiyab, el velo con que las mujeres musulmanas cubren su cabeza y pecho en público desde que son adolescentes.

Por su parte, Mattel por medio de sus redes sociales, dijo: "iEstamos muy contentos de homenajear a Ibitihaj Muhammad con una muñeca Barbie única!" "Ibtihaj es una inspiración para incontables niñas que nunca se vieron representadas", dijo la vicepresidenta de marketing de Barbie, Sejal Shah Miller, en un comunicado. "Esperamos que les pueda enseñar que pueden ser lo que quieran ser", señaló la empresa en su página web.

La muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista, se venderá por internet a partir de 2018, según explicó a la AFP una portavoz de la compañía.

Esta no es la primera vez que la compañía honra a una deportista olímpica estadounidense, pues en 2016 presentó una muñeca inspirada en la gimnasta Gabrielle Douglas, que ganó dos oros en Londres-2012 al imponerse en el concurso individual y por equipos.

Desde el año 2015, Barbie lanzó su línea de muñecas llamada Shero, con la cual se rinde homenaje a mujeres que a través de sus logros se han convertido en un ejemplo de vida para millones de niñas y jovencitas en el mundo.