Domingo, 19 Noviembre, 2017


Maduro anunció la creación de "micro misión productiva" del sector azucarero

Maduro anunció la creación de Maduro: “Todos los rubros del país deben ser sometidos a una reestructuración de su producción y distribución”
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 03:36

- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este martes a los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) a construir una agenda de acción para buscar soluciones a cada sector productivo del país.

Durante un Congreso de Consejos Productivos de Trabajadores, efectuado en Fuerte Tiuna, el jefe de Estado designó como encargado de este plan al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Resaltó su confianza en la clase obrera trabajadora para consolidar su labor en la recuperación económica. No hay solución a los problemas del país si no es a través de la clase obrera', expresó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. "Cuentan con todo mi apoyo y los recursos en bolívares y en dólares, así como con todas las hectáreas y la maquinaria para este plan especial de aceleración productiva del sector azúcar", ratificó el Presidente, quien pidió todo el compromiso y la dedicación necesaria para que este proyecto arroje los resultados deseados en la mayor brevedad posible.

Entre los logros de la clase obrera -indicó Raúl, en transmisión de Venezolana de Televisión- destaca la unificación de 16 centrales azucareras (10 públicas y seis privadas) "que van desde Táchira y pasan por Sucre, Aragua, Yaracuy, Portuguesa y Lara y que todas juntas están comprometidas con la clase obrera".

"Todos los rubros, todas las áreas productivas del país, deben ser sometidas a un proceso de reorganización productiva como ustedes (los trabajadores) lo están haciendo con el azúcar", expresó Maduro, al tiempo que anunció que la tarea urgente es unificar los esfuerzos y confiar en la capacidad del pueblo.

Las propuestas que nazcan del sector obrero -señaló Maduro- "deben ser tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente hasta convertir toda esta fuerza en una ley constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores" pues solo de esta manera "habrá un desarrollo económico real, verdadero, liderado por quienes asumirán las riendas de nuestro presente y futuro".