Jueves, 23 Noviembre, 2017


Lovullo y Molitor, managers del Año

Getty Images Getty Images
Alejandro Castrejon | Noviembre 15, 2017, 07:36

De los 30 votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, Molitor recibió 18, seis y cuatro sufragios de primer, segundo y tercer lugar para 112 puntos.

En la Liga Americana, Paul Molitor fue seleccionado.

Con esa cantidad aventajó a Terry Francona, de Indios de Cleveland, y A.J. Hinch, de Astros de Houston, campeón de la Serie Mundial, un resultado que se conoce después de la emisión de los votos.

En esta ocasión, Torey Lovullo se llevó los honores, debido a la gran temporada de debut con los Diamondbacks de Arizona a los que llevó a puestos de postemporada.

Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, quedó segundo y Bud Black, de Rockies de Colorado, figuró tercero.

En su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Arizona accedió a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo. Molitor emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que reciben el trofeo del Mánager del Año, que empezó a entregarse en 1983.

Con una nómina de $93 millones de dólares (la más baja entre los 10 equipos que avanzaron a la postemporada del 2017), Lovullo condujo a los Diamondbacks a mejorar en 24 victorias con relación al año pasado, solamente detrás de las 26 de Mellizos de Minnesota en ambas ligas, y a su primera visita a los playoffs desde el 2011.