Jueves, 23 Noviembre, 2017


Las nuevas HTC Vive Focus muestran el futuro de la realidad virtual

ViveFocus HTC presenta Vive Focus, sus nuevas gafas de Realidad Virtual
Eloisa Felix | Noviembre 15, 2017, 10:23

Los nuevos HTC Vive Focus acaban de ser presentados de forma oficial, la versión independiente y sin cables de sus gafas de realidad virtual. Viene a ser un sistema con el que no hacen falta estaciones externas ni sensores, ya que según HTC es capaz de rastrear la posición del usuario en cualquier sitio, incluidos trenes o aviones. Para la parte anterior, ya tiene 12 fabricantes registrados, y obviamente Pao desea ver a más socios de hardware unirse a la fiesta, incluso si eso significa agregar más competencia a su propio Vive Focus. De esta manera, HTC cree que su dispositivo consigue distanciarse del resto de alternativas independientes del mercado, a las cuales considera como poco más que unas Cardboard sin cables. Pero ahora también sabemos que a este le acompañará una pantalla AMOLED, así como una correa giratoria para ajustarlo a la cabeza bastante similar al sistema Deluxe Audio Strap de HTC. Desde el punto de vista del software, no solo se trata de optimizar el rendimiento del hardware de nivel medio para garantizar una latencia inferior a 20 ms, sino también de facilitar a los desarrolladores el puerto desde Vive, Daydream o Samsung Gear VR.

Las HTC Vive Focus son independientes porque no necesitan de un celular o estar conectadas a una computadora de escritorio o portátil para funcionar. HTC tenía planeado lanzar esta clase de dispositivo en EE.UU. y otras partes del mundo ejecutando Daydream, pero Google confirmó que las gafas de realidad virtual independientes de HTC con Daydream han sido canceladas. Lo podrán hacer eligiendo mantener la tecnología 6DoF con la necesidad de utilizar controladores adicionales, o adaptándolo para poder utilizarse con los controladores 3DoF de los dispositivos de menor coste.

Además, la compañía resaltó el uso educativo que se le puede dar al HTC Vive Focus, por lo que seguirán apoyando a la Realidad Virtual. Sobre los planes de futuro todavía no han dicho nada, y de hecho ni siquiera se ha dado un precio final para su lanzamiento en China.

A mediados de octubre, una de las empresas líderes en el campo de la realidad virtual, Oculus, propiedad de Facebook, presentó su nuevo casco de realidad virtual Oculus Go, cuya principal característica es ser autónomo de las computadoras y los teléfonos inteligentes.