Jueves, 23 Noviembre, 2017


Las Goteras VIP: grupo de mujeres utiliza Tinder para enganchar y robar

Usan Tinder para seducir a hombres y asaltarlos Las mujeres usan Tinder para robar a sus conquistas
Frascuelo Febo | Noviembre 15, 2017, 04:18

Según el diario, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya rastrea a este grupo de mujeres, identificado como "Las Goteras VIP", que enganchan a sus víctimas a través de las redes sociales y terminan robándoles. En ambas, los afectados son residentes de la delegación Miguel Hidalgo, y comentan que fueron citados en restaurantes y bares donde convivieron con un grupo de tres chicas atractivas, dos de ellas afirmaron ser estudiantes universitarias del Tec de Monterrey.

"La primera empezó en agosto; las últimas son de octubre", dijo el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

Las víctimas declararon que después de unos minutos perdieron el conocimiento y que al despertar ya no tenían varias pertenencias de valor.

"Empieza un contacto a través de una plataforma o aplicación, donde generan contacto personas, se quedan de ver en un lugar determinado y ya de ahí se trasladan a los domicilios. Las personas que han sido víctimas refieren que después de estar conviviendo 20 o 30 minutos pierden el conocimiento, cuando despiertan hay pertenencias que ya no las encuentran y es como han denunciado los diversos robos", denuncia un testigo.

El periódico Reforma tuvo acceso a dos de las tres carpetas de investigación de las "Goteras VIP".

Hasta el momento no se ha reportado víctimas mortales, por esta forma de operar, según aseguró el operador.

El empresario Julio César Albores Trujillo, sobrino del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, en 2007 murió en una casa en Coyoacán, luego de que trabajadoras sexuales, con quienes pasaba la noche, echaran gotas para los ojos a la bebida alcohólica. El caso más mediático fue en el 2009, cuando los luchadores profesionales "La Parkita" y "El Espectrito Jr." murieron por congestión visceral generalizada en el Hotel Moderno, en la colonia Centro.

En febrero de este año, se dio a conocer el caso de una mujer que robó una fonda en la colonia Moctezuma después de que echó gotas a las bebidas de las trabajadoras del lugar.