Jueves, 23 Noviembre, 2017


La caricatura que se burla de las selecciones eliminadas del Mundial

Imagen del post MARIO DAVILA H./AGENCIAUNO
Alejandro Castrejon | Noviembre 15, 2017, 16:18

La eliminación de Italia del Mundial de Rusia 2018 no dejó a nadie indiferente.

Dentro de ese panorama también se fue fortaleciendo en los últimos días, y sobre todo después del paso de Sampaoli por Barcelona antes de viajar a Rusia, la posibilidad de que Argentina realice la etapa de preparación final para la Copa del Mundo justamente en la ciudad condal por espacio de tres semanas, antes de instalarse definitivamente en el complejo de Bronnitsy, sede de su concentración en Rusia, a 55 kilómetros de Moscú.

La próxima edición de la Copa del Mundo a realizarse en Rusia durante el verano del año entrante, tendrá como participantes a selecciones que por primera ocasión incursionarán en la justa, tal es el caso de Panamá e Islandia; al tiempo que múltiples representativos nacionales sorprendieron luego de no clasificar al torneo como lo son Italia, Holanda o Chile. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda".

Dentro de los invitados que postula el USA Today, están Chile, Italia, Holanda, Camerún, República Checa y Gales. Desde Estados Unidos, cuyo combinado no clasificó a la máxima competencia de fútbol, ya pensaron varias opciones para disimular su ausencia. "La gente ya lo está pidiendo", agregan.

De no concretarse la idea original de un torneo, se buscaría que estas selecciones disputen partidos amistosos entre sí antes del Mundial en Estados Unidos.

"En la Copa América Centenario, el torneo promedió 46,370 fanáticos por partido".

La Roja era una de las selecciones llamadas a brillar en 2018 luego de sus dos campeonatos continentales consecutivos y estrellas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez en su plantel.