Jueves, 23 Noviembre, 2017


La Cámara de Senadores bonaerense debate el Presupuesto 2018

Con apoyo opositor, Vidal tendrá hoy el Presupuesto 2018 Vidal buscará aprobar hoy el presupuesto 2018
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 11:48

También celebró las medidas el presidente de la Comisiónd e Presupuesto e Impuestos.

El proyecto de ley que presentaron el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, por un lado, y el vicegobernador Daniel Salvador, por otro, fija un nuevo tope al gasto legislativo de 1,2 % respecto del Presupuesto General provincial en procura de lograr un ahorro de 2.500 millones de pesos tal como solicitó la gobernadora Vidal.

Mosca justificó esa afirmación al considerar que el Presupuesto “incrementa la inversión en obra pública, reduce el déficit y la presión tributaria para actividades productivas, con el fin de crear empleo genuino”.

Tras conocerse que la provincia puede llegar a recibir 40.000 millones de pesos como reparación histórica por el Fondo del Conurbano, algunos legisladores peronistas referenciados en el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, y en la agrupación La Cámpora destacaron en la Legislatura la necesidad de reformular el proyecto de presupuesto, que prevé 630.000 millones de pesos de gastos, y un endeudamiento de 85.000 millones de pesos. El foco de las inversiones provinciales estará en las obras públicas y la inversión social, según adelantó el Ejecutivo. "Lo primero, para seguir construyendo rutas, obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas"; y lo segundo, "Para seguir cerca de los sectores más desprotegidos a través de programas de asistencia social y una mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad".

Sobre la Ley Impositiva, Daletto destacó que “tiene un objetivo claro, que es converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial y una reducción del peso de los impuestos a los sectores productivos”.