Domingo, 19 Noviembre, 2017


Kenji Fujimori lanzó mensaje en apoyo a Marisa Glave e Indira Huilca

Investigan a parlamentarias por campaña 'Perú, país de violadores' Fujimorismo muestra su desesperación con indagación preliminar en Ética
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 07:20

Precisamente, la Comisión de Ética, con la mayoría de parlamentarios de Fuerza Popular, decidió iniciar una indagación preliminar, debido a que ambas congresistas usaron en redes sociales el hashtag "Perú, país de violadores".

En tal sentido, Fujimori expresó: "Todos los ciudadanos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, aunque no guste". Llevar a Marisa Glave e Indira Huilca a la Comisión de Ética es un atropello de sus derechos como personas. "Marisa e Indira, mi solidaridad #Gutapercha", escribió el congresista. La campaña de mensajes de repudio a los violadores y la cultura machista que propicia los ataques sexuales, fue motivada por el impacto de la reciente violación de una encuestadora durante el Censo Nacional. La víctima fue abusada dentro de un inmueble por un sujeto en Lima. Añadió que la investigación es una maniobra distractiva del fujimorismo ante graves sospechas de corrupción por las que su líder es investigada y ante el rechazo provocado por medidas antidemocráticas de la bancada de FP.