Jueves, 23 Noviembre, 2017


Honduras quedó afuera de Rusia y se la agarraron con Pitana

Maynor Figueroa salió molesto con el arbitraje por la no clasificación de Honduras al Mundial Estrella de la selección hondureña al árbitro: “Si está cobrando algún cheque por esto se va a salar”
Alejandro Castrejon | Noviembre 15, 2017, 17:07

Maynor Figueroa, capitán de Honduras, lamentó la no clasificación de su selección tras perder 3-1 con Australia en el partido de vuelta del repechaje.

Pitana es un polémico árbitro en su país, ha sido acusado varias veces por jugadores de hacer arbitrajes localistas. Venimos de lejos y la verdad muy triste por quedar eliminados. Hasta el primer gol no habíamos hecho mérito para ir arriba en el marcador. Luego tuvimos una reacción positiva, pero lo que pasó esta a la vista del mundo, nos terminó de descontrolar.

Luego del partido, el capitán de los Catrachos, Maynor Figueroa, no tuvo reparos en lanzar duras acusaciones contra el árbitro argentino Néstor Pitana, de quien especuló que recibió un cheque para favorecer a los oceánicos.

Sin embargo, el defensor que milita en el Dallas FC de la MLS fue más allá y emplazó directamente a Pitana. "Quiero decirle al árbitro que nadie escapa de la justicia divina". Si está cobrando un cheque por esto, no se va a salvar”, aseguró Figueroa a quien le marcaron un penal, luego de que la pelota impactara contra su mano en un intento de despejarla con la pierna derecha. Nos ilusionamos con ir a un Mundial, dimos el todo por mantener vivo el fútbol. "Un agradecimiento a toda nuestra gente en Honduras, teníamos la ilusión de clasificar y ahora hay que seguir trabajando".