Jueves, 23 Noviembre, 2017


Habrá mayoría en Senado para ratificar a sustituto de Carstens: Cordero

A partir del 1 de diciembre Carstens dirigirá el Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea Suiza. SUN  G. Espinosa A partir del 1 de diciembre Carstens dirigirá el Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea Suiza. SUN G. Espinosa
Frascuelo Febo | Noviembre 15, 2017, 12:31

El Senado de la República se manifiesta atento a la recepción de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para relevar en el cargo a Agustín Carstens, al frente de la Gubernatura del Banco de México (Banxico), así como para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales.

"Yo creo que el consenso es una palabra que no necesariamente ayuda la democracia, la democracia se construye con mayoría y habrá mayoría, la mayoría que se requiera para nombrar al integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México", indicó. Si envía una propuesta para integrar la Junta de Gobierno, por supuesto, que aquí se valorará, se analizará y con toda oportunidad será ratificado o se le notificará que no fue ratificada la propuesta al presidente.

Ernesto Cordero dijo que la otra vía es que el Presidente de la República opte porque asuma la presidencia del Banco de México el decano de la Junta de Gobierno.

Informó que "no hemos recibido ninguna propuesta ni de manera formal, ni de manera informal". "Estamos en tiempo para sacarlo antes de que concluya el periodo de vigencia que tiene aún Agustín Carstens".

Para el líder de los senadores del PRD, el nombramiento del próximo gobernador del Banxico no representa mayor problema por lo que de recibir la propuesta en los próximos días, se procesaría con celeridad en comisiones.