Domingo, 19 Noviembre, 2017


Gobierno nacional asegura que ya inició refinanciamiento de la deuda externa

Este martes Venezuela inició el pago de intereses de la deuda externa Rodríguez: Venezuela inició el refinanciamiento de la deuda
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 00:22

- Este marte Venezuela inició el pago de los intereses de la deuda externa "de manera franca, clara y correcta el refinanciamiento de nuestra deuda", expresó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Luego de su participación en el Consejo de Ministros realizado este martes, Rodríguez informó sobre algunos de los elementos más importantes discutidos en la jornada de hoy.

Precisó que la República Bolivariana de Venezuela es buena pagadora.

Durante los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71.700 millones de dólares.

Por su parte, la La Asociación Internacional de Swaps y Derivados, un cartel que reúne a tenedores de bonos, decidió este martes aplazar una decisión sobre el estado de la deuda venezolana y volver a reunirse este jueves para evaluar el asunto. La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que las sanciones impuestas al país, este órgano pierde su soberanía y se apega a los intereses de Estados Unidos.