Jueves, 23 Noviembre, 2017


El polémico video que Carlos Valderrama transformó en una campaña de concientización

El Pibe agradece a Míchel por tocarle los testículos en 1991 El Pibe Valderrama le agradeció a Míchel González por haberle tocado sus testículos
Alejandro Castrejon | Noviembre 15, 2017, 14:03

Esto sucedió en el año 1991 cuando Valderrama jugaba para el Valladolid.

"Por eso querido amigo quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en tres simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular", señala el jugador.

Esa situación es rememorada por el "Pibe" para alertar a los hombres sobre el control que deben llevar a cabo para prevenir el cáncer testicular.

"Durante mi carrera he vivido momentos importantes, pero hay uno que me marcó".

Cuenta Valderrama: "Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior, hacia arriba, con las yemas de los dedos. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto", relató.

Luego, explicó que "no sentí dolor, pero en un poco me emputé (molesté)". Además, afirma que no sintió dolor, pero si lo 'emputó', y que si en el momento le hubiera dolido, hubiera tenido que consultar al médico.

Sin mayor presupuesto que la contratación de Valderrama y un guión excelente, la acción está acompañada en las redes bajo los hashtag #TócatelasConFútbol y #Líberovscancer.