Jueves, 23 Noviembre, 2017


Dinamarca clasificó al Mundial 2018 con Christian Eriksen como gran figura

Dinamarca e Irlanda no se hacen daño y definirán el pase en Dublín Dinamarca golea a Irlanda y saca boleto para Rusia 2018
Alejandro Castrejon | Noviembre 15, 2017, 00:25

Allí venció por 5-1 y con ello confirmó su presencia en la próxima cita mundialista.

El "tomate mecánico" ahora más que nunca necesita a su gran estrella, el mediocampista del Tottenham, Christian Erikssen, quien posee un excelente tiro de larga distancia y gran visión de campo, lo cual puede ser clave para que los daneses se clasifiquen a la quinta Copa del Mundo en su historia.

Además de estos tres equipos y el organizador Rusia, los representantes europeos en el Mundial 2018 serán Alemania, Portugal, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Serbia, Polonia y los otros dos procedentes del repechaje: Croacia y Suiza.

Luego de sacar un empate sin goles en Copenhague el sábado, Irlanda se ilusionó con la clasificación cuando Shane Duffy abrió la cuenta con un cabezazo a los seis minutos.

El tanto hizo que el cuadro dirigido por Martin O'Neill retrocediera y comenzara a defender la ventaja mínima cuando aún quedaban mucho partido por delante. Fue en un contragolpe finalizado por Christian Eriksen, quien puso su disparo en el ángulo superior derecho.

En el complemento los irlandeses fueron con más fuerza que ideas a encontrar rápidamente la igualdad que los devolviera la partido.

Sobre el final, y con la llave ya definida, Nicklas Bendtner (90') cambió por gol un penal que le habían cometido, para así anotar el 5-1 definitivo.

Con este resultado, la Selección de Dinamarca consiguió su pase al Mundial de Rusia 2018, regresando a una justa mundialista después de no hacerlo desde 2010.