Domingo, 19 Noviembre, 2017


Detienen a 'Pata de queso' en Ciudad Victoria

039;El pata de queso' fue detenido en Ciudad Victoria El pata de queso fue detenido en Ciudad Victoria
Federico Mansilla | Noviembre 15, 2017, 04:18

Un jefe de los zetas identificado como Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, conocido como "Pata de queso", fue detenido esta mañana en la zona Las Norias, a 23 kilómetros de San Fernando, Tamaulipas.

La Policía Federal también lo relacionan con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

El hombre fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que Martiniano de Jesús "N" es señalado como generador de violencia en la entidad, y se presume que es el presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en ese municipio.

Aunque desde el 6 de octubre de 2012 está en la cárcel, apenas el mes pasado le fue cumplimentado el mandato de captura a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, "La Ardilla, por estas muertes".

Dicha autoridad judicial le dictó la formal prisión al acusado, al considerar que la Procuraduría le presentó los indicios suficientes para establecer que ordenó la masacre de los 72 migrantes hallados en agosto de 2010 en un predio de esta localidad.